Orlando Salinas
Tras una jornada de trabajo en el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, con los que dialogó sobre las tierras afectadas por la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Luego de que la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo realizó un evento en el municipio de Tecámac, tuvo una reunión con los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), en el municipio de San Salvador Atenco.
De acuerdo con los integrantes de FPDT, reactivó las mesas de trabajo que se mantenían desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con lo que ahora es el Parque Nacional de Texcoco

En la reunión participaron los integrantes del FPDT, encabezados por Ignacio del Valle, Marìa Trinidad Ramírez y Jesús Adán Espinosa y el alcalde de Atenco, César del Valle Ramírez; los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como Alicia Bárcena Ibarra; de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina; además de la directora general de Alimentación para el Bienestar, Marìa Luisa Albores Guillen.
César del Valle informó que ésta fue la reactivación de las mesas de diálogo para abordar temas de justicia social, ambientales, la reintegración de tierras, el saneamiento de ríos, la protección del lago de Texcoco, el plan hídrico para la región, entre otros temas.
“Básicamente hoy se da un seguimiento a las mesas de diálogo entre el FPDT y el gobierno federal y de manera especial vino la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora. Viene a dar cumplimiento a su promesa que nos hizo el pasado 3 de mayo cuando inauguró el hospital de Atenco. Vino a seguir dando esperanza de lo que seguimos construyendo como pueblos originarios a la orilla del lago y de que la justicia para los pueblos de Atenco llegue”.
Arturo González Cando relató que otro de los temas fue la reforestación de montañas, las minas clandestinas, la invasión de lotificadores del caracol dentro del Área Natural Protegida del exlago de Texcoco.
Posteriormente la presidenta salió de la reunión y se dirigió al municipio de Nezahualcóyotl donde mantuvo una reunión con algunos presidentes municipales del oriente del Estado de México.
(Foto: cortesía)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 376 |