Gracias al programa Servir para el Bienestar, impulsado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez desde el inicio de su administración, se han entregado cinco mil 302 aparatos funcionales, entre ellos tres mil 267 sillas de ruedas y dos mil 35 andaderas.
Con estas acciones, miles de personas han transformado su vida al recuperar su autonomía y seguridad en el día a día. Tal es el caso de Amalia Elizarrarás Reséndiz, quien comenzó a sufrir dolor en rodillas y cadera debido al desgaste de cartílago en ambas piernas.
Tras someterse a una cirugía que la mantuvo en reposo absoluto durante dos meses, su proceso de rehabilitación no garantizaba la recuperación total de su movilidad, e incluso existía la posibilidad de que quedara en silla de ruedas.
“Para mí ha sido muy útil porque ya tengo un mejor apoyo para caminar después de la cirugía”, compartió.
Amalia recibió una andadera a través del programa Servir para el Bienestar, lo que le ha permitido retomar sus actividades cotidianas con mayor independencia.
“La andadera se ha vuelto indispensable para mí. Ya cocino, lavo los trastes y soy más independiente. Incluso me animo a salir a la calle porque me siento más segura”, señaló.
Este esquema, a cargo de la Secretaría de Bienestar, consiste en la entrega de andaderas y sillas de ruedas a personas con dificultad para caminar, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida.
“Quiero agradecer a la gobernadora Delfina por estos apoyos de Servir para el Bienestar, que, al menos a mí, me han servido muchísimo. Estoy muy agradecida”, concluyó Amalia.
Historias como la suya reflejan el compromiso del gobierno del Estado de México por construir una entidad donde todas y todos puedan vivir con bienestar y dignidad.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 267 |