Orlando Salinas
Subió el nivel del agua en 8 calles más en las colonias de Jacalones y Culturas de México en el municipio de Chalco, luego de la lluvia que se registró la noche del sábado. Autoridades informaron que suspendieron la construcción del Colector de Alivio debido a que los vecinos se oponen a su edificación.
Luego de que el gobierno del Estado de México informó que el nivel de agua había bajado, y que sólo ocho calles se encontraban inundadas en las colonias Jacalones y Culturas de México, municipio de Chalco.
Está mañana el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México Adrian Hernández Romero, informó que debido a la lluvia que se registró la noche del sábado el agua subió el nivel aproximadamente 13 milímetros.
Detalló que hasta el día sábado solo ocho calles estaban inundadas, pero con la lluvia se inundaron ocho más.
“Tuvimos un retroceso con la lluvia de ayer que nos cayeron 13 milímetros, el día de ayer tan solo teníamos ocho calles encharcadas, ya teníamos el agua a ras de banquetas.
“Y hoy retrocedemos a 16, el tema es que es el sistema de drenaje donde sale el Colector Solidaridad todo lo que llueva escurre hacia esa zona”, explicó el funcionario.
Dijo que ante lo ocurrido van realizar movimientos de las 32 máquinas que están operando en el lugar, para desalojar el agua estancada.
Por su parte, autoridades del municipio de Chalco confirmaron que subió el nivel del agua de 24 a 63 centímetros de altura.
El Coordinador General de Protección Civil, dijo que mandaron a traer una máquina especial que tiene seis salidas, de ocho pulgadas para bombear el agua, ya no a la Venta 1, sino a los pozos 31 y 32 del Colector Solidaridad.
“La venta 1 y el drenaje de la calle más baja ya están a la misma altura, ya se hizo ahí un tapón hídrico; ahora queremos romper ese tapón hídrico e irnos más adelante”, explicó.
Sobre el Colector de Alivio, dijo que se canceló su construcción debido a que los vecinos no quieren que se construya.
Los vecinos cansados de vivir entre aguas sucias, exigieron a la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez mandar más maquinaria para desalojar el agua.
En el lugar se encuentran trabajando cuadrillas de Protección Civil del Estado de México, Policía Estatal, municipal, Sedena, La Marina, Guardia Nacional, de ISEM, Conagua y de la CAEM.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 456 |