Orlando Salinas Cesáreo
Por segundo día consecutivo los trabajadores del Ayuntamiento adheridos al Sindicato Único del Estado de México (Suteym) Sección, informaron que pernoctarán bloqueando las principales avenidas de Ecatepec, luego de que no les han despistado su sueldo y aguinaldo a los más de 980 trabajadores del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
En punto de las 7:00 de la tarde se cumplieron 37 horas el bloqueo de las avenidas Vía José López Portillo, Vía Morelos, R-1, Avenida Central, Avenida México, Periférico Oriente, y la Avenida Venta de Carpio.
Donde permanecen dispersos los más de 4 mil 500 empleados, como protesta ante la falta de pago de los sueldos y aguinaldos de los trabajadores de Sapase.
Durante este jueves personal de confianza del ayuntamiento les retiró los camiones recolectores de basura que colocaron sobre las avenidas.
Ante ello tiraron basura en los puntos para seguir con los bloqueos, asimismo pidieron apoyo con otras unidades más obsoletas.
Está jueves el municipio de Ecatepec de nueva cuenta colapsó, cientos de automóviles se vieron afectados así como miles personas quienes buscaron otras alternativas para llegar a su destino.
El servicios del Mexibús de las Línea 1, 2 y 4 se implementaron circuitos parciales en algunos tramos.
Por otro lado, sobre la Avenida López Portillo pertenecen más de 10 tráilers atorados desde el pasado miércoles 18 de diciembre.
Los trabajadores comentaron que están preparados para pasar otra noche fría, por lo que trajeron cobijas y prendieron fogatas.
“Hasta ahorita tenemos la instrucción de seguro con los bloqueos, esa fue la instrucción”, comentaron.
Los suteymistas advirtieron que no liberarán las avenidas hasta que les paguen los salarios, aguinaldos y otras prestaciones.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 859 |