sancionan-a-11-funcionarios-del-pjedomex-por-ejercicio-irregular-del-servicio-publico

Sancionan a 11 funcionarios del PJEdomex por ejercicio irregular del servicio público

Gabriela Landetta 

La Contraloría Interna del Poder Judicial del Estado de México impuso 11 sanciones a servidores y ex servidores públicos derivadas de investigaciones por irregularidades en el ejercicio del servicio público, como parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer la legalidad, el combate a la corrupción y la cero tolerancia.

A través de un informe se reporta que entre las sanciones impuestas, cuatro personas recibieron amonestaciones públicas y privadas. Además, seis personas fueron inhabilitadas para ejercer funciones en la administración pública. 

De estas últimas, cinco corresponden a ex servidoras y ex servidores públicos que se desempeñaron como peritos.

La Contraloría dictó la destitución e inhabilitación temporal por un año a un servidor público por la comisión de una falta grave consistente en hostigamiento sexual.

También se determinó la destitución de un perito y su inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año. En este caso, se impuso además una sanción económica proporcional a la falta cometida, al acreditarse su responsabilidad administrativa por cohecho.

En su reporte, la Contraloría Interna reiteró que continuará con el fortalecimiento de los mecanismos de control y supervisión, además de promover una cultura de integridad en el servicio público.

En ese contexto se hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie posibles irregularidades y con ello, contribuya a que se tenga una gestión pública más honesta y eficiente.

(Foto: Especial Portal)



Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
423

Notas Relacionadas