Gabriela Landetta
La Contraloría Interna del Poder Judicial del Estado de México impuso 11 sanciones a servidores y ex servidores públicos derivadas de investigaciones por irregularidades en el ejercicio del servicio público, como parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer la legalidad, el combate a la corrupción y la cero tolerancia.
A través de un informe se reporta que entre las sanciones impuestas, cuatro personas recibieron amonestaciones públicas y privadas. Además, seis personas fueron inhabilitadas para ejercer funciones en la administración pública.
De estas últimas, cinco corresponden a ex servidoras y ex servidores públicos que se desempeñaron como peritos.
La Contraloría dictó la destitución e inhabilitación temporal por un año a un servidor público por la comisión de una falta grave consistente en hostigamiento sexual.
También se determinó la destitución de un perito y su inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año. En este caso, se impuso además una sanción económica proporcional a la falta cometida, al acreditarse su responsabilidad administrativa por cohecho.
En su reporte, la Contraloría Interna reiteró que continuará con el fortalecimiento de los mecanismos de control y supervisión, además de promover una cultura de integridad en el servicio público.
En ese contexto se hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie posibles irregularidades y con ello, contribuya a que se tenga una gestión pública más honesta y eficiente.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 423 |