Marisela González
Con la implementación del Mexibús que recorrerá el Valle de Toluca y alimentará el Tren Interurbano 'El Insurgente', la Secretaría de Movildad considera la sustitución paulatina de un parque vehícular de 684 unidades de transporte público de pasajeros que actualmente transitan por la zona, desde Zinacantepec hasta Lerma, informó la Secretaría de Movilidad.
La dependencia señaló que la mayoría de los autobuses sustituidos con el nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros, cuenta superada su vida útil.
Además, adelantó que al ser un sistema Mexibús se utilizará la tarjeta MOVIMEX y para estos sistemas contempla la gratuidad para adultos mayores, menores de 5 años y personas con discapacidad.
La ruta de este sistema de transporte será de Zinacantepec - Toluca - Lerma y se prevé beneficiar a un aproximado de 295 mil usuarios, además se prevé reducir el tiempo de traslado y con ello, “mejorar la calidad de vida de los habitantes en este región”.
Este proyecto está visualizado como un sistema que permita integrar un total de 41 derroteros, 38 alimentadores y 3 troncales de un total de 6 empresas, lo cual significa que el transporte de la zona mejorará su funcionamiento operativo y eliminará la competencia desleal, así como la sobreoferta de los servicios además de integrarse al Tren Interurbano México- Toluca.
La línea VI del Mexibus en el Valle de Toluca contempla 28.8 kilómetros de recorrido, 44 estaciones por sentido y rutas alimentadoras, con lo que se beneficiará diariamente a más de 139 mil usuarios de seis municipios; y señaló que se estima una inversión de, por lo menos, 2 mil millones de pesos.
De acuerdo con los estudios de demanda, la línea troncal atenderá a 56 mil pasajeros diarios y las rutas alimentadoras a 83 mil.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 364 |