rocio-guerrero-alvarez-sera-la-contralora-municipal-de-toluca

Rocío Guerrero Álvarez será la contralora municipal de Toluca

Leonor Sánchez

El Cabildo de Toluca, por unanimidad, nombró a Rocío Guerrero Álvarez para hacerse cargo de la Contraloría Municipal, igualmente aprobaron la comisión edilicia transitoria de Asuntos Electorales para la Renovación de Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y del representante indígena ante el Ayuntamiento de Toluca.

Así, la comisión transitoria será presidida por el primer regidor Mario Magno Díaz; la secretaria la ocupa la octava regidora Shantall Zepeda Escobar, y quedaron como vocales el tercer regidor Edgardo rebollar Pérez, la primera sindico Yazmín Nájera Romero y el XI regidor Luis Felipe García Chávez.

En lo que fue la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio también aprobó por mayoría algunas adecuaciones al Código Reglamentario de Toluca, sobre las cuales el décimo primer regidor Luis Felipe García Chávez pidió adecuaciones al lenguaje para hacerlo inclusivo.

Al elegir a la nueva contralora municipal, contadora pública Rocío Guerrero Álvarez, de una terna integrada además por la licenciada en Administración Ana Yanzín Margarita Soto García y la doctora en Derecho, María del Carmen Martínez Marroquín, el edil por Movimiento Ciudadano, García Chávez, afirmó que tres años son muy pocos para lograr el cambio que quieren, por ello es importante contar con perfiles idóneos para desempeñar funciones administrativas de alta especialidad.

En ese sentido, consideró que, además de experiencia probada sobre las áreas y materias que se quieren fortalecer para lograr las soluciones a problemas diversos, la especialización del servidor público debe ser una tarea constante.

Asimismo, dijo, la ética en la selección y designación de personas titulares debe tener base en una carrera probada para contar con los conocimientos, herramientas e instrumentos técnicos para la toma de decisiones con el único fin de fortalecer a esta administración y reducir la curva de aprendizaje con el personal idóneo para un cargo de tan alta responsabilidad.

García Chávez señaló que la Contraloría municipal debe marcar sus fortalezas y errores, “no queremos una Contraloría a modo que no permita corregir y avanzar, mucho menos ocultar posibles desviaciones de cualquier área”.

Luego de su exposición, el décimo primer Regidor pidió a la elegida realice su trabajo con plena autonomía sin ningún tinte partidista, político o sesgo; y quienes no fueron elegidas, puedan ser tomadas en cuenta para fortalecer otras áreas de la administración municipal.

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
836

Notas Relacionadas