Orlando Salinas
Representantes de Fundación Delos exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar y detener los sujetos que defraudaron a la familia tras la venta de un terreno con valor de más de 10 millones en el Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, denunciaron que hay autoridades coludidas en este cartel inmobiliario.
En conferencia de prensa Carlos Mata, representante de Fundación Delos, dió a conocer una red de cartel inmobiliario que comete fraudes. Entre ellos, dos sujetos Carlos "N" y Alejandro "N", quienes mediante engaños,
documentos irregulares y diversos actos ilícitos vendieron un terreno a un empresario, mismo que después despejaron.
Detallaron que el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Habitacional Condado de Sayavedra, es de un valor de más de 10 millones de pesos, lo que afectó su economía a las víctimas.
Durante la conferencia, las víctimas aseguraron que hay colusión de diversas autoridades, entre ellas notarios y agentes del Ministerio Público, quienes permitieron, facilitaron o toleraron delitos de carácter patrimonial y posibles actos de corrupción que afectan no solo a las víctimas directas, sino a la confianza de la ciudadanía.
Carlos Mata comentó que este tipo de sujetos crearon un cartel inmobiliario y laboran bajo esquemas
estructurados y simulaciones jurídicas, que afectan a familias, inversionistas y personas de buena fe, provocando daños patrimoniales irreparables.
Ante ello anunciaron que el próximo lunes 1 de diciembre realizarán una caravana hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir que investigue el fraude, despojo y actuar de las autoridades ante este cartel mobiliario.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 295 |