Tras 96 horas de permanecer cerrada la autopista Arco Norte por ejidatarios del Estado de México e Hidalgo que exigían el pago de sus tierras que fueron utilizadas para la construcción de dicha autopista, esta mañana fue abierta la circulación, luego de que se acordó que se analizará un pago justo. Desde el pasado 2 de septiembre los ejidatarios mantuvieron bloqueada la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Axapusco, debido a que las autoridades federales no les cumplieron con los pagos prometidos por sus tierras donde se construyó dicha autopista hace 18 años. La autopista fue cerrada a la altura del kilómetro 146.
Ahí los ejidatarios pertenecientes al Estado de México e Hidalgo, colocaron ramas y piedras e impidieron el paso de los vehículos, lo que provocó que decenas de autos quedaran varados. Los manifestantes acusaron que el gobierno federal se burló e incumplió los acuerdos. Tras permanecer 96 horas cerrada la autopista, esta mañana, en punto de las 9:00 horas, los ejidatarios retiraron el bloqueo, luego de que entablaron un diálogo con los representantes del gobierno federal y del Estado de México.
Dijeron que entregan la autopista de buena fe y que confían en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señalaron que se acordó que analizarán su problemática y que esperan un pago justo.
En junio y julio los campesinos también bloquearon la autopista debido a que las autoridades federales no les dieron el anticipo de sus tierras que habían prometido
Fotos: cortesía
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 413 |