Leonor Sánchez
Autoridades limpiaron nuevamente la zona Terminal-Mercado Juárez, así como la ciclovía de Isidro Fabela, luego de que ésta terminó tomada por comerciantes ambulantes que no permitían el libre tránsito a los ciclistas; además clausuran negocios informales.
El director general de gobierno, Mario Alberto Medina Peralta, informó que este fin de semana realizaron un operativo con la finalidad de poner orden retirar al comercio informal de la vía pública, recuperar los espacios y salvaguardar el derecho al libre tránsito de la población.
Servidores públicos de la dirección a su cargo, así como elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca realizaron acciones conjuntas para evitar que los vendedores ambulantes tomaran los espacios públicos, calles completas, aceras y cajones de estacionamientos.
Incluso, en días pasados, la ciclovía estaba completamente ocupada por estos individuos, sin importar que ponían en riesgo la integridad de los ciclistas. A la par que evitaron la invasión de los espacios públicos.
Asimismo, se suspendieron tres negocios ubicados en avenida Isidro Fabela por no tener sus papeles en regla e infringir disposiciones legales que regulan el funcionamiento de este tipo de unidades económicas.
El funcionario puntualizó que se ha mantenido un canal abierto de comunicación con los locatarios establecidos y se ha promovido la regularización y el orden en la ciudad.
Además, tanto el no permitir la instalación de ambulantes, como la suspensión por no contar con su documentación, aseveró, se realizaron con estricto apego a la legalidad y salvaguardando los derechos de la ciudadanía involucrada.
Medina Peralta recordó que, a finales del 2024 en un acto de coordinación entre el Gobierno estatal, municipal y la Fiscalía, llevaron a cabo un operativo para cumplimentar diversas ordenes de aprensión de diversas circunstancias delictivas que acontecían en la zona, “Por eso nosotros recibimos ya prácticamente la zona despejada”.
Sin embargo, señaló, la entrada de la nueva administración se convirtió en un pretexto para que algunos quisieran regresar a ejercer el comercio en esa zona “Pero a partir del 18 de enero, logramos mantener la zona despejada”.
Mantener en orden la zona, señaló, no es fácil, pero las personas deben saber que sólo ejerciendo su actividad dentro de la norma, es cómo todos pueden salir ganando.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 264 |