remueven-a-10-agentes-de-la-fgjem-por-presuntos-actos-de-extorsion

Remueven a 10 agentes de la FGJEM por presuntos actos de extorsión

Martha Romero 

Después de que se difundieran denuncias en redes sociales y medios de comunicación sobre presuntos actos de extorsión, abuso de autoridad y otros posibles delitos, atribuidos a integrantes de la propia institución que operaban en la región de Tecámac y zonas aledañas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación de oficio.  

A través de un comunicado, dio a conocer que 10 elementos de la policía de investigación, entre ellos un coordinador regional, tres jefes de grupo y seis agentes investigadores, todos ellos adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, fueron removidos de sus funciones y concentrados en las oficinas centrales, con el fin de determinar la existencia de las conductas señaladas.

Refirió que continuarán con las investigaciones para identificar la probable intervención de estos u otros servidores públicos, así como personas ajenas a la Fiscalía Mexiquense en las conductas referidas.

Por ello, exhorto a quienes fueron víctimas o testigos de estos hechos, denuncien a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien en la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Finalmente, la FGJEM reiteró que las acciones de sus servidores públicos deben realizarse en apego al marco constitucional y legal vigente, con respeto a los derechos humanos y a los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, por lo que si estos son violentados actuará en consecuencia y con todo el rigor institucional.

Cabe reiterar que fue a través de redes sociales el medio por el que ciudadanos que circulan por la carretera México-Pachuca, denunciaron que personas que se identificaron como policías ministeriales presuntamente incurrieron en actos de abuso de autoridad, detenciones arbitrarias hasta por seis horas, revisiones sin orden judicial y hasta extorsión.

De acuerdo con los testimonios difundidos por las presuntas víctimas de los policías ministeriales, en algunos casos les solicitaron la entrega de cantidades que alcanzarían hasta los 100 mil pesos, ello a cambio de no ser presentadas ante la Fiscalía Mexiquense, por lo que eran retenidos hasta que se contactarán con algún familiar para obtener la mayor cantidad posible de dinero.

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
194

Notas Relacionadas