Orlando Salinas
Más de 500 jóvenes estudiantes de 28 escuelas de Nezahualcóyotl se sumaron a la jornada de reforestación, la cual tuvo como objetivo fortalecer el tejido social y atender las causas estructurales de la violencia en esta localidad.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo encabezó la jornada de reforestación la cual se llevó a cabo en el Deportivo Ciudad Jardín, quien dijo que con las acciones seguirán fortaleciendo el trabajo que han desarrollado en Ciudad Neza.
Aseguró que con ello previenen que las y los jóvenes se integren a los grupos que generan violencia o que sean parte de ella.
En la jornada participaron más de 500 personas, entre estudiantes de 28 escuelas de Nezahualcóyotl y servidores públicos, quienes plantaron 100 árboles de aproximadamente cuatro metros de altura.
Dijo que esta reforestación forma parte del Programa de Atención a las Causas y es la cuarta acción que se realiza en Nezahualcóyotl y que además forma parte de la Estrategia Nacional por la Paz impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Cerqueda Rebollo se comprometió a continuar trabajando en la estrategia nacional para brindar diferentes oportunidades de participación y acciones a las y los jóvenes del municipio.
Por último, relató que ya se han llevado a cabo actividades culturales y deportivas, y que próximamente se realizará un torneo de ajedrez, con el objetivo de brindar herramientas y espacios para el desarrollo personal y colectivo de la ciudadanía.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 283 |