Martha Romero
Luego de la rehabilitación integral del tanque Apinahuizco, lo cual garantiza el abastecimiento de agua potable a diversas zonas de la capital, hasta el momento el nivel de llenado alcanza el 90% y comienza el suministro a todas las colonias que dependen de este caudal.
De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de Toluca, esta acción se orienta a garantizar servicios públicos eficientes, permite que el líquido llegue a los hogares toluqueños de forma eficaz y segura, por ello, este tanque que rebombea el agua a los tanques La Teresona, San Miguelito, Los Gigantes, San Bernardino y Agustín Millán, ya se encuentran entre el 80% y 90% de su capacidad, que dará una normalización progresiva durante las próximas horas.
Precisaron que estos tanques están cerca del 100% debido a su operación continua, pues la entrada y salida del agua dependen directamente del consumo cotidiano de la población y del volumen proveniente de los pozos activos.
Por ello, el gobierno municipal llamó a la población a hacer uso adecuado del líquido, ya que se está normalizando de manera gradual el suministro.
Finalmente, invitó a tomar previsiones ante la próxima rehabilitación del tanque El Calvario que se realizará a partir del 8 de diciembre, pues las zonas que podrían presentar afectaciones incluyen a José María Oviedo, Cuauhtémoc, Universidad, La Merced, El Ranchito, Centro, Morelos Primera y Segunda Sección, Izcalli IPIEM, Las Haciendas, Infonavit Tollocan, Federal, Residencial Colón y Ciprés.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 487 |