reabre-sus-puertas-la-cruz-roja-chalco

Reabre sus puertas la Cruz Roja Chalco

Orlando Salinas Cesáreo 

Reabrió sus puertas la Cruz Roja de Chalco luego de que quedó bajo las aguas negras tras las inundaciones que se registraron en las colonias Jacalones, Culturas de México y Emiliano Zapata.

Desde el pasado 17 de agosto, la Cruz Roja dejó de brindar atención, luego de que el agua estancada subió su nivel e inundó el inmueble, lo que provocó que no existieran condiciones para atender a la gente, y se optó por cerrar sus puertas.

El agua alcanzó niveles de entre 15 y 30 centímetros en el la colonia Emiliano Zapata.

El inmueble ubicado en la avenida José María Martínez, en la colonia Emiliano Zapata, estuvo cerrada por más de ocho días.

El personal de la Cruz Roja se sumó a dar atención a las personas afectadas de las inundaciones que se han presentado en las colonias Jacalones, Culturas de México y Emiliano Zapata.

Sin embargo, tras varios días de limpieza y desazolve está mañana las puertas del la Cruz Roja fueron reabiertas.


El personal empezó a brindar atención a la población, sin embargo, sólo por el momento se están expidiendo exámenes médicos a los estudiantes que inician sus clases.

Empleados de la Cruz Roja dieron a conocer que se echó a perder material quirúrgico, medicamentos y aún no sabían en la mañana si el refrigerador que almacena vacunas funciona.

El agua estuvo estancada por más de ocho días, y dejo daños en el inmueble como paredes con humedad, asimismo hasta el momento no hay camas disponibles.

Uno de los trabajadores relató que el día sábado llegó una persona herida y quería atención médica, sin embargo, al no tener los insumos y utensilios necesarios se le negó la asistencia médica.

En la delegación de la Cruz Roja laboraban 40 personas entre socorristas, servicios médicos y enfermería.

Los trabajadores esperan que la próxima semana la atención médica a la población se reactive, sin embargo, pidieron a las autoridades les brinden los insumos, camas y equipo técnico necesario.

(Foto: cortesía)


Categoría:
Sociedad
Etiquetas: Vistas:
421

Notas Relacionadas