Orlando Salinas Cesáreo
Solo dos calles permanecen encharcadas en el municipio de Chalco, informó el coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México, Adrián Hernández Romero, quien dijo que se espera que para el próximo sábado las calles queden al 100 sin agua estancada.
El funcionario dijo que solo hay dos calles anegadas, con el agua a una altura de 26 centímetros y explicó que las dos calles presentan un espejo de agua de 590 metros.
Expuso que con los trabajos que se llevaron a cabo y el reforzamiento de la maquinaria se logró bajar el nivel del agua en los últimos días.
Dijo que la noche del miércoles cayó una lluvia de 18 milímetros, sin embargo, la pudieron contener y lograron que el nivel no subiera. Aseguró que de no presentarse una lluvia atípica, para el sábado quedará desalojada totalmente el agua sucia.
Señaló que están en condiciones para contener una lluvia intensa, sin embargo, reconoció que el sistema de drenaje de la zona no se presta para que el agua sea desalojada rápidamente.
Indicó que después de que saquen el agua estancada, las máquinas se quedarán trabajando en lo que se construye el colector de alivio. “Espero que estemos en condiciones los primeros días de la próxima semana para empezar”, dijo.
En la zona se encuentran trabajando cuadrillas de los tres niveles de gobierno.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 236 |