Leonor Sánchez
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, Fernando Reyes Muñoz, demandó al gobierno municipal de Toluca trabajar hasta el último día de gestión y no permitir que el comercio informal vuelva a tomar las calles.
Aunque el líder empresarial reconoció el trabajo que hizo durante su gestión el presidente de Toluca, Juan Maccise Naime, señaló que en materia de comercio informal “es un tema que debe combatirse todos los días”, pues desde inicios de diciembre nuevamente se vieron ambulantes volver a los lugares recurrentes.
Por eso, “desde la Cámara de Comercio, llamamos a no bajar la guardia y mantener en control los informales para que no se instalen nuevamente. [...] Se está viendo que intentan recuperar espacios, los trabajos que hizo el ayuntamiento no son eventos que deben realizarse de manera aislada, porque el informal lo que hace es instalarse, lo quitan y regresan”.
Las calles donde nuevamente se ha visto que retornan los informales son las de siempre, Ignacio López Rayón, Benito Juárez, avenida Independencia, entre otras.
Por ello, insistió en que a pesar de ser los últimos días de gobierno de la administración saliente, pidió que cumplan su compromiso de seguir trabajando, “sabemos que lo están haciendo, también somos conscientes de que siguen haciendo el esfuerzo de controlar el comercio informal”.
Reyes Muñoz reconoció que diciembre es un mes de altas ventas para el sector, por lo que el retorno de ambulantes es de esperarse, pero se requiere también controlar para que no siga prosperando la economía informal, que daña al comercio formalmente establecido al erigirse como una competencia desleal.
(Foto: de archivo, ilustrativa)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 468 |