Leonor Sánchez
El presidente de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, presentó el 'Programa extraordinario de distribución de agua mediante pipas', el cual tiene como objetivo anticiparse a la temporada de estiaje y garantizar el acceso equitativo al vital líquido, en las zonas más afectadas, con lo cual se beneficiarán 25 delegaciones.
La estrategia forma parte del 'Programa hídrico integral' con sustento en la inversión en infraestructura para extraer agua del manto freático, distribución equitativa del recurso y saneamiento para promover el reciclaje y la infiltración de agua.
La finalidad es prevenir futuras crisis hídricas que afectan a la población toluqueña y garantizar el acceso al agua como un derecho humano.
Para cumplir los objetivos, se contará con 23 pipas y tres vactors que estarán funcionando a partir de febrero y en una segunda fase serán hasta 28 pipas; para llegar a 33 unidades de marzo a junio, cuando inicia la temporada de lluvias.
Por su parte del director del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), Alberto Isaac Valdés Ramírez, anunció que el programa beneficiará a 25 delegaciones del municipio, afectadas actualmente por el desabasto del vital líquido debido a la crisis del sistema Cutzamala, se operará bajo un calendario específico, diseñado para evitar la incertidumbre y promover la confianza entre la ciudadanía.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 484 |