Orlando Salinas Cesáreo
Por sexto día consecutivo habitantes de la colonia Teyahualco y Agaves del municipio de Tulpetlac mantienen bloqueo en las obras del Tren Suburbano de interconexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto ante la falta de cumplimiento de compromisos que adquirió la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Desde el pasado jueves un grupo de vecinos de las colonias Los Agaves y Teyahualco, suspendieron los trabajos de ampliación del Tren Suburbano que se dirige hacia el AIFA.
Ahí exigieron a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes cumplir con los acuerdos que se habían establecido.
El tramo de suspensión de obras es de alrededor de dos kilómetros de distancia, donde los manifestantes se apostaron.
Dijeron que tiene varias problemáticas y afectaciones en sus colonias por las obras del Tren Suburbano, como instalación de drenajes, viviendas dañadas por los movimientos de la maquinaria, calles dañadas, construcción de puentes para peatones.
Los vecinos aseguraron que no han recibido ninguna respuesta de las autoridades, por lo que decidieron instalar un campamento.
Este martes se cumplen seis días que las obras siguen suspendidas y los vecinos anunciaron que no se retirarán hasta les cumplan con los acuerdos.
El pasado sábado un grupo de trabajadores llegó a la zona, sin embargo, los vecinos no les permitieron ingresar y realizar sus labores.
Detallaron que alrededor de 100 casas que se encuentran aledañas a la construcción se han visto afectadas con hundimientos y grietas por el constante paso de camiones pesados.
"Con los trabajos que han estado realizando y con las vibraciones con toda la maquinaria, se ha fracturado todo lo que es la colindancia y la casas, toda la pared, pero no nos dan respuesta”
Señalaron que de no recibir respuesta favorable cerrarán las vías primarias para ser atendidos.
Hasta el momento las obras se encuentran suspendidas.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 633 |