Orlando Salinas Cesáreo
Comerciantes y prestadores de servicio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se manifestaron en los accesos de las Pirámides para exigir la destitución del Jefe de Seguridad Francisco Labastida Pelaez, por presuntos actos de corrupción, intimidación y abuso.
La mañana de este domingo un grupo de comerciantes y prestadores de servicios de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se apostaron en la puerta 2 de las Pirámides donde denunciaron que han sufrido actos de intimidación, abusos y corrupción por parte de Francisco Labastida Pelaez, jefe de seguridad de la Zona Arqueológica.
Relataron que en días pasados Francisco Labastida les retiró las credenciales a varios comerciantes sin pretexto alguno, lo que ha mermado su economía a sus familias.
“La persona está nos está extorsionando, nos está cobrando piso, para que está ahí por eso estamos aquí para pedir que lo quiten, vamos a cerrar las puertas de acceso para que no entre ningún transporte e inclusive vamos a cerrar la autopista”, amenazaron.
Los comerciantes colocaron algunas lonas en los accesos con las leyendas “Fuera, Fuera, Fuera Francisco Labastida de la zona Arqueológica de Teotihuacán por Corrupto y Abusivo”.
Tras varias horas de protesta arribaron autoridades de la Zona Arqueológica y del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), quienes dialogaron con los comerciantes y se acordó instalar una mesa de diálogo para darle solución a sus peticiones.
Uno de ellos fue que se tomará la determinación de valorar la permanencia de jefe de seguridad como fecha límite el día martes y se instalarán mesas de trabajo con cada uno de los sectores para atender sus demandas.
Tras el diálogo los manifestantes se retiraron conforme a lo establecido, y los accesos quedaron libres.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 330 |