Orlando Salinas
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez planteó que antes de terminar septiembre vuelvan a la normalidad los vecinos de las colonias Jacalones y Culturas de México y sostuvo que apoyará a las personas que perdieron su empleo, derivado de las inundaciones.
La mañana de este lunes la gobernadora del Estado de México realizó un recorrido por las colinas Jacalones y Culturas de México, que permanecieron más de 34 días inundadas derivado de las lluvias y de que el colector Solidaridad colapsó.
Ahí, la mandataria dijo que hay muchas deficiencias en este municipio, por lo que es tiempo de voltear a mirar a Chalco así como a otras localidades que han resultado afectados por las lluvias. Dijo que hasta el momento no hay un cálculo de los daños, por ello los servidores de la nación continúan realizando un censo.
“Esta situación de tragedia nos da la oportunidad de mirar a Chalco, así como a Valle de Chalco, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz. Hace falta hacer un trabajo bien planeado para evitar este tipo de situaciones, esto nos permite que nos podamos conjuntar los tres niveles de gobierno. Tenemos que arreglar estás calles, a pesar de que no están pavimentadas, por lo menos tienen que estar parejas”, explicó.
Reconoció que durante las inundaciones hubo familias que perdieron enseres, su trabajo y sus domicilios quedaron afectados, es por ello que se está realizando un censo y espera que para el viernes quede completo.
“Los ciudadanos de Chalco merecen vivir en buenas condiciones, dignas, y no estamos hablando solo de calles, sino de servicios, educación, atención. Tiene que haber ese impulso, no solo en calidad de vida en lo material, sino a lo que se refiere servicios de salud, educación y de trabajo”, comentó.
Referente a las personas que se quedaron sin empleo, dijo que ya están viendo con la Secretaría del Trabajo cómo apoyarlos. “A lo mejor que nos ayuden es estos trabajos, le vamos a dar trabajo en limpiar el mismo municipio, paralelamente también tenemos que ver algunas fuentes”, aseguró.
Dijo que espera que antes de que termine septiembre los vecinos de las colonias Jacalones y Culturas de México vuelvan a la normalidad. “Este mes de septiembre es como límite para que regresen a su normalidad; en septiembre esperamos lograr este objetivo”, aseguró.
Señaló que en Chalco hay zonas que no se tenían que habitar, y a pesar de ello se construyeron casas, por lo que llevará a cabo una supervisión para evitar construcción de viviendas en zonas prohibidas.
Por último, dijo que para evitar inundaciones en la zona, se mantendrán trabajando las bombas hasta que culmine la temporada de lluvias.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 319 |