Orlando Salinas
Vecinos del municipio de Chicoloapan bloquearon el paso vehicular en la colonia Beta 2 para que pipas no carguen agua en el pozo y el tanque elevado ubicado sobre Avenida El Encanto, señalaron que tras el Operativo Caudal, decenas de pipas de otros municipios llegan abastecerse del líquido, por lo que temen agotar el suministro.
La tarde de este jueves, decenas de vecinos de la Unidad Habitacional Beta 2 colocaron cadenas en la Avenida El Encanto, esquina con La Herradura, donde impidieron el paso de los vehículos. Señalaron que tras el Operativo Caudal que llevó a cabo la Fiscalía del Estado de México, decenas de pipas llegan a cargar agua al pozo ubicado en la zona
“Desde la madrugada hay decenas de pipas formadas, y durante todo el día salen pipas cargadas de agua y sin que ninguna autoridad les diga nada, están sobre explotando el pozo. [...] Día y noche se están llevando el agua, estamos inconformes y no queremos que se estén llevando el agua”, denunciaron.
Explicaron que en días pasados acudieron autoridades del Suministro del Agua de Chicoloapan, y acordaron con los vecinos que solo cuatro pipas se iban a cargar al día, sin embargo, dijeron, no fue así, llegaron más de 10 diarias.
Argumentaron que por ello tomaron la decisión de cerrar el ingreso al pozo, y pidieron al gobierno municipal no lucrar con el líquido. Aclararon que no están contra de la sustracción del agua, sino de que la vendan ante la necesidad de los vecinos.
Por último, relataron que el día viernes 31 de octubre tendrán una reunión con las autoridades, pero por el momento permanecerá cerrado el paso hasta que se llegue a un acuerdo y tengan un control.
(Foto: cortesía)
| Categoría: Sociedad | Etiquetas: No hay etiquetas asociadas a éste artículo. | Vistas: 281 | 
 
                 
                             
         
        