Leonor Sánchez
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca hace un llamado a la población a tomar precauciones por la intensificación de bajas temperaturas que se registrará en los próximos días, a causa de la entrada del frente frío número 22, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Como es usual en esta temporada de invierno, las autoridades recordaron a los ciudadanos que deben ser precavidos y no encender anafres o fogatas dentro del hogar para evitar riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Como cada año durante invierno, en enero, la temperatura disminuye severamente y en esta ocasión el SMN ha alertado a las zonas altas, donde se espera que el efecto de la entrada del frente frío 22 y la segunda tormenta invernal que interactúa con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical lo que ocasionará temperaturas de -5º a 0o así como viento de componente sur de sur de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h.
Por ello recomendaron a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
La corporación municipal sugiere a los habitantes estar atentos de los reportes oficiales para tomar las medidas necesarias.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 591 |