Orlando Salinas
Padres de familia y vecinos de Coacalco realizaron una manifestación pacífica por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Exigieron a las autoridades del Estado de México, castigo para todos los docentes y la directora del Colegio Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo Smart Step, donde se han registrado agresiones contra los menores con discapacidad inscritos en dicho centro educativo.
Durante la mañana y tarde de este martes, un grupo de personas llevaron a cabo una manifestación pacífica por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sobre la Vía José López Portillo a la Latita de Villa de las Flores.
Ahí, padres de familia de los alumnos del Colegio Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo Smart Step, pidieron la detención de todos los docentes y personal en general involucrado en la agresión a los menores.
Los manifestantes se colocaron momentáneamente sobre los carriles laterales de la López Portillo cuando el semáforo marcaba el alto vehicular. Portaron cartulinas con frases como “Castigo para todas los docentes involucradas de Smart Step”, “Justicia hijo yo soy tu voz, los niños no se tocan” y “La vida no se mide en cromosomas se mide en cómo somos”.
Cabe recordar que en redes sociales se divulgó un vídeo que muestra a una maestra de dicho colegio maltratar a los menores. Tras la denuncia, la maestra fue detenida e ingresada en un penal para determinar su situación jurídica sobre el maltrato a menores.
Los padres de familia aseguraron que son varios los casos de menores que presentan golpes, moretones en el cuerpo, por lo que pidieron a las autoridades investigar a la directora, la detención de los involucrados, así como investigar la legalidad del colegio.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 722 |