Orlando Salinas Cesáreo
Por tercer día consecutivo vecinos del municipio de Ecatepec bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco, ante el incumplimiento del organismo municipal de agua, Sapase, ya que presentan falta del servicio desde hace más de un mes; denunciaron que el personal del ayuntamiento les cierra las válvulas.
La mañana de este jueves vecinos de la colonia Viento Nuevo bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abastos, e impidieron la circulación vehicular.
Denunciaron que desde hace más de un mes no tienen agua por la red hidráulica y que han tenido reuniones con servidores públicos de Sapase, quienes les argumentaron que la bomba del pozo Cordones está averiada y tardaría una semana en restablecerse el servicio.
Sin embargo, comentaron que algunos días abren las válvulas y les cae el agua. Denunciaron que les están condicionando el servicio, además de que algunos piperos les venden el agua a costos muy altos.
Cientos de automóviles quedaron varados en medio del tráfico; asimismo miles de personas resultaron afectadas. El servicio del Mexibús que corre de Azteca a Central de Abasto presenta retraso.
Este sería el tercer día consecutivo que los vecinos bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco. Dijeron que se manifestarán cuantas veces sean necesarias hasta que les restablezcan el servicio del agua por la red.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 423 |