Leonor Sánchez
La Cámara Nacional del Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, llamó a los integrantes de Cabildo a no saquear las arcas municipales durante los dos meses que faltan para que concluyan su periodo y dejen una administración en orden para quienes inician funciones en 2025.
El delegado Odilón López Nava pidió a síndicos y regidores no hacer “año de hidalgo”, por el contrario, facilitar la transición con las nuevas autoridades que a partir del primer día de enero se harán cargo de la administración municipal.
Es necesario, dijo, que los ayuntamientos que van de salida dejen en condiciones favorables para el inicio de operaciones de las administraciones entrantes.
En este punto y generalizando para todos aquellos que forman parte de Cabildos por elección popular, recordó que este tipo de funcionarios o servidores públicos no tienen los mismos derechos laborales que cualquier otro trabajador, por lo tanto, no pueden recibir bonos.
“Esperemos que el Cabildo, regidores, síndicos, no hagan su año de Hidalgo, cobrar, saquear y dejar en malas condiciones a los ayuntamientos”.
Esto, aseguró, es el reto para los siguientes dos meses que faltan para concluir 2024, por eso, insistió, es necesario que dejen orden en finanzas, desarrollo económico y lo que compete directamente a los transportistas, seguridad y movilidad.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 524 |