Orlando Salinas
Más de mil 200 trabajadores del ayuntamiento de Nezahualcóyotl trabajan en el desazolve y limpieza de 315 casas que resultaron afectadas, así como de calles y avenidas de 17 zonas en diferentes colonias tras la lluvia que se registró la madrugada de este martes.
Durante la madrugada de este martes se registró una fuerte lluvia en gran parte del Valle de México, se presentaron afectaciones severas en 17 zonas de 16 colonias como El Vergel, Vicente Villada, Evolución, Mañanitas, Águilas, El Sol pero mencionar algunas.
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que derivado de las inundaciones resultaron 315 casas inundadas, por lo que desplegó a más de 1,200 trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento para apoyar a los vecinos y realizar la limpieza de los domicilios, calles y avenidas.
Explicó que las inundaciones se debieron a la gran cantidad de agua que cayó durante la lluvia, además de que el municipio de Nezahualcóyotl depende de los cárcamos de la Ciudad de México, es decir que si se colapsan, Neza se inunda.
“En la mañana estuvimos con una cuadrilla de más de 600 personas; ahorita ya tenemos prácticamente lo doble, tenemos 1,170 personas en campo, todas y todos servidoras servidores públicos”, dijo.
Reconoció que hasta el momento todavía hay calles inundadas y hogares afectados, sin embargo, dijo que los avances llevan un 95 por ciento.
“Es importante bien decir que del porcentaje de estás 17 zonas afectadas que tenemos prácticamente abnegadas digamos que hemos avanzado ya un 95%, ya son muy pocas las calles que tiene gran nivel de agua sobre el nivel de banqueta”, aseguró.
Dijo que los más de mil 200 personas se mantienen realizando los trabajos de limpieza y desazolve.
Por último, dijo que tan sólo el lunes se recolectaron más de 12 toneladas de desechos, por lo que exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública debido a que eso es lo que taponea coladeras y alcantarillas.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 301 |