mas-de-60-mil-viviendas-afectadas-por-lluvias-en-coacalco-piden-estado-de-emergencia

Más de 60 mil viviendas afectadas por lluvias en Coacalco; piden estado de emergencia

Orlando Salinas Cesáreo 

El alcalde David Sánchez Isidoro, pidió que se determine estado de emergencia en Coacalco, debido a que alrededor de 60 mil casas de esta localidad resultaron afectadas tras las lluvias que se registraron la tarde-noche del domingo.

La mañana de este lunes, el alcalde David Sánchez recorrió las zonas afectadas en el municipio de Coacalco, donde dijo que fue una lluvia histórica la cual en tan poco tiempo inundó gran parte del municipio.

La intensa lluvia, acompañada de fuerte vientos, inundó avenidas principales como López Portillo y boulevard Villa de la Flores entre otras.

Durante su recorrido por la cabecera municipal, dijo que fueron alrededor de 60 mil viviendas las que resultaron afectadas, por la saturación de la redes y por la cantidad de agua que cayó.

Las colonias dañadas fueron Rancho la Palma, Villa de las Flores, Villas de las Manzanas, Parque Residencial, Los Acuales y la Cabecera Municipal entre otras.h

“Tenemos 60, 80 por ciento de afectación, si tenemos 90 mil registros en el padrón del predial prácticamente tendremos más de 60 mil casas afectadas, todas con inundaciones, daños a sus bienes”, explicó.


Dijo que se está llevando a cabo el desazolve de las avenidas, retiro de agua de las viviendas y limpieza.

De acuerdo con las autoridades locales, se formaron cuadrillas que se desplegaron en las zonas afectadas.

El presidente municipal dijo que las corrientes de agua arrastraron automóviles, tierra y objetos que se encontraban en la calle.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no hay personas lesionadas, solo daños materiales.

Sánchez Isidoro pidió al gobierno estatal y federal pidió que se determine estado de emergencia, para apoyar a las familias afectadas.

“Yo creo que sí es necesario solicitar el apoyo de las autoridades de los siguientes niveles sobre todo para ayudar e indemnizar muchas viviendas que perdieron sus bienes, perdieron sus muebles, solicitamos a las instancias de gobierno que nos ayuden”

“Ya sabíamos que no íbamos a poder controlar la lluvia, la torrencial agua que cayó de la Sierra de Guadalupe, por eso no nos quedaba que esperar a que bajara los niveles y una vez dejara de llover”, explicó.

Los niveles de agua en esta localidad alcanzaron más de metro de altura, lo que impidió que los servicios de emergencias actuaran al momento.

El edil reconoció que en la zona de Villa de las Flores todavía se mantienen encharcamientos y casas anegadas.

Por lo que el personal de las diferentes áreas de gobierno está llevando a cabo los trabajos de desazolve y limpieza.

Por último, dijo que se llevará a cabo un censo para apoyar a las familias afectadas.


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
472

Notas Relacionadas