Orlando Salinas Cesáreo
Más de 11 horas estuvo cerrada la carretera Lechería-Texcoco por vecinos de Ecatepec, quiénes denunciaron que no tiene agua por la red hidráulica, miles de automovilistas resultaron afectados.
Fue minutos después de las 21:00 horas cuando vecinos de la colonia Viento Nuevo retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera federal Lechería-Texcoco desde las 10:00 horas a la altura de la Central de Abasto.
Los vecinos reportaron que desde hace 15 días carecen del suministro de agua por la red hidráulica, denunciaron que Sapase les condiciona el servicio.
Por ello optaron por bloquear la carretera federal Lechería-Texcoco.
Derivado del cierre miles de automovilistas, así como personas y el servicio del Mexibús resultaron afectados.
Las primeras vías como la Avenida Centrales, Circuito Exterior Mexiquense (CEMl), Recursos Hidráulicos presentaron severa carga vehicular.
Durante la protesta algunos automovilistas encararon a los manifestantes, y acordaron liberar la vía intermitentemente por 5 minutos para desahogar el tráfico.
Sin embargo, la carretera presentó una fila de autos de más de cinco kilómetros.
Elementos de la Guardia Nacional y policías municipales realizan cortes a la circulación.
Los manifestantes exigieron al gobierno de Ecatepec les abran las válvulas y no les condicione el servicio.
Tras no tener una respuesta le prendieron fuego a llantas, palos y madera para exigir al gobierno de Ecatepec y a Sapase una respuesta.
De acuerdo a los vecinos ninguna autoridad los atendió para darles solución a sus demandas.
Tras 11 horas de bloqueo, los vecinos se retiraron y dejaron libre el paso de los vehículos.
Sin embargo, amenazaron que si mañana las autoridades de Sapase no les abre las válvulas y le llegué el agua por la red volverán a bloquear a mediodía y el día jueves en Las Américas dónde se presentará la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 629 |