Orlando Salinas Cesáreo
Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dan paso libre a automovilistas en la caseta de cobro Chalco de la autopista México-Puebla como parte de la protesta de 48 horas para lograr la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La mañana de este viernes un grupo de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a bordo de camiones llegaron a la caseta de cobro de Chalco de la autopista México-Puebla, donde luego de algunos minutos tomaron las garitas y dieron paso libre a los automovilistas.
Señalaron que la protesta es parte de la protesta de 48 horas de profesores para lograr la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Entre consignas exigieron a la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo voltear a ver la problemática que tienen los profesores, amenazaron que en caso de no atender sus demandas intensificarán las movilizaciones, hasta ser escuchados.
A pesar de la protesta no se registró tráfico vehicular en la autopista México-Puebla, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional División Caminos se mantienen en la zona.
Dijeron que se mantendrán dando el paso libre a los vehículos hasta la tarde de este viernes o hasta que sean atendidos por el gobierno federal.
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 399 |