Orlando Salinas Cesáreo
La lluvia que se registró la tarde-noche del miércoles provocó inundaciones en por lo menos 30 casas así como varias calles y avenidas en el municipio de Los Reyes La Paz, los vecinos denunciaron que no han recibido apoyo de las autoridades.
Tras la lluvia que se registró la tarde-noche del miércoles dejó varias afectaciones en las colonias Valle de los Pinos y de Valle de Los Reyes donde el agua ingresó a por lo menos 30 domicilios, donde el agua alcanzó una altura de 30 centímetros.
La precipitación también dejó vialidades primarias y calles inundadas de por lo menos siete calles, una de las más afectadas fue Oyamel donde el agua tuvo una altura de por lo menos un metro.
Decenas de automóviles quedaron varados lo que provocó asentamientos vehiculares en algunos tramos.
Otro de los puntos donde el agua se acumuló fue en la carretera federal México-Puebla, a la altura del Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Rincón de Los Reyes.
La anegación provocó tráfico intenso en esa área cercana al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Martha, en el límite de la
Ciudad de México y el Estado de México.
Los vecinos denunciaron que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pidieron el apoyo de los servicios de emergencias, sin embargo no recibieron la ayuda.
Los vecinos perdieron muebles, enseres domésticos, ropa, documentación entre otros accesorios, por lo que exigieron el apoyo de la presidenta municipal Martha Guerrero.
Ante la nula respuesta, los vecinos con cubetas sacaron el agua negra de sus domicilios, sin embargo no fue suficiente los trabajos ya que el líquido siguió saliendo por sus coladeras.
Fue hasta la mañana de este jueves cuando cuadrillas del organismo local de agua acudieron a los puntos afectados para realizar labores de desazolve.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 379 |