Martha Romero
Será hasta este próximo lunes 26 de agosto cuando este abierta la convocatoria para la colecta de víveres que serán destinados a las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco, misma que es impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
A través de sus redes sociales, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo un llamado a los mexiquenses para UAEMéx colecta víveres para afectados por la inundaciones en Chalco.
Será hasta este próximo lunes 26 de agosto cuando esté abierta la convocatoria para la colecta de víveres que serán destinados a las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco, misma que es impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
A través de sus redes sociales, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz hizo un llamado a los mexiquenses para sumarse a esta noble causa y ayudar a quienes se vieron afectados por las recientes inundaciones en el citado municipio mexiquense.
“La Universidad Autónoma del Estado de México siempre se ha caracterizado por su solidaridad con la personas que más lo necesitan, una vez más estamos solicitando de su apoyo para compartir un poco de lo que tenemos con quienes han resultado afectados por las inundaciones en el municipio de Chalco”, señaló.
Por ello, reiteró la invitación de sumarse a una colecta de víveres que culminará este lunes 26 de agosto, mismos que serán recibidos en el patio del Centenario del Edificio Histórico de Rectoría.
Entre los enseres que los ciudadanos podrán aportar son agua embotellada, atún, sardina, frijoles en lata, verdura en lata, leche en polvo, toallas húmedas, galletas saladas y dulces, jabón en polvo y líquido, papel higiénico, así como tortillas de harina.
Cabe señalar que los damnificados por las lluvias habitan en las colonias Culturas de México y Jacalones donde decenas de familias han lidiado con una inundación que desde la noche del 3 de agosto ha dejado anegadas más de 600 viviendas.
El gobierno del Estado de México ha desplegado 5 mil 624 elementos de seguridad y personal de protección civil, médicos, enfermeras y brigadistas. Han realizado labores de desazolve apoyados por 48 máquinas especializadas, han limpiado 229 viviendas y 175 alcantarillas, extrayendo más de 500 toneladas de basura, equivalentes a 11 campos de fútbol que obstruían el flujo del agua. a esta noble causa y ayudar a quienes se vieron afectados por las recientes inundaciones en el citado municipio mexiquense.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 406 |