Martha Romero
El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Isidro Rogel Fajardo, acudió al edificio de Rectoría, ahora ‘Casa del Estudiante’, con el fin de establecer un canal de comunicación directa con los integrantes del movimiento estudiantil organizado e iniciar la atención de sus pliegos petitorios.
Acompañado por los integrantes de la Comisión Especial para el Diálogo y del Consejo Universitario, el rector interino agradeció el hecho de permitir un primer acercamiento, así como ser un aliado para construir acuerdos y un nuevo rumbo para la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Tras manifestar su respeto y la no criminalización hacia el movimiento universitario, reiteró su disposición para atender las demandas de las y los jóvenes mediante la construcción de acuerdos que marcarán un nuevo rumbo para la universidad, donde el diálogo será fundamental para organizar una mesa pública de trabajo.
“Sean ustedes portavoces para su asamblea de la intención y la apertura que tenemos al diálogo para empezar una mesa abierta, pública, donde podamos estar dialogando permanentemente”, ofreció.
Por su parte, los estudiantes universitarios que permanecen en las instalaciones de la denominada ‘Casa del Estudiante’, refirieron que desarrollarán una asamblea para dar una respuesta.
Cabe señalar que la primera encomienda de los integrantes del Consejo Universitario a Rogel Fajardo fue que la primera acción era establecer un diálogo con las y los participantes de los movimientos estudiantiles, dar seguimiento a los pliegos petitorios y el desarrollo de mesas de trabajo en cada espacio universitario.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 463 |