Cuadrillas del Operativo Tormenta atiende las inundaciones y domicilios afectados que dejó la lluvia que se registró la noche del jueves en el fraccionamiento Jardines de Morelos, lo que afectó principalmente a cinco calles, en algunos puntos donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.
Las lluvias registradas los últimos días en Ecatepec provocaron inundaciones en diversas calles de Jardines de Morelos, sobre todo en Bosque de Ombúes, Moctezuma, Tesoro y Yuridia,. entre otras.
El director del organismo de agua Sapase, Francisco Reyes Vázquez, comentó que las inundaciones se generan por la obra mal hecha del colector de avenida Jardines de Morelos, a la que la pasada administración municipal destinó más de 180 millones de pesos y que es inoperante, pues lejos de aliviar los problemas de desalojo de agua los empeoró.
“No está descargando el agua y no la está virtiendo, no le dieron la pendiente para que escurriera hacia el gran canal. Fue dinero tirado a la basura, ya se hizo un dictamen y no funciona, es una situación delicada”, afirmó.
Derivado de que el agua se estancó y subió el nivel, el líquido ingresó a más de 40 casas de calle Bosques de Tesoro.
Ante lo ocurrido, inmediatamente las cuadrillas del operativo Tormenta se trasladaron a la zona y con apoyo de vactors comenzaron a desazolvar el drenaje y limpiar las calles, así como los hogares afectados.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 410 |