inician-los-3-operativos-viales-en-toluca-para-prevencion-de-crimenes-y-accidentes

Inician los 3 operativos viales en Toluca para prevención de crímenes y accidentes

Leonor Sánchez

Este fin de semana iniciaron los operativos Conduce sin Alcohol, Moto Segura y Verificación Vehicular; teniendo como resultado cinco personas puestas a disposición del Juzgado Cívico, 4 vehículos remitidos al corralón, 1 vehículo entregado a un familiar responsable; asimismo, 350 motocicletas fueron inspeccionadas para verificar su legalidad y prevenir su uso en actividades ilícitas.

Como lo anticipó el presidente de Toluca, Ricardo Morena Bastida, el pasado 15 de marzo iniciaron los operativos, obligatorios para todo propietario de un vehículo motorizado, con la finalidad de resguardar la vida y seguridad de conductores y transeúntes.

Durante el dispositivo Conduce sin Alcohol, se realizaron 463 entrevistas y se aplicaron 14 pruebas de alcoholemia, de las cuales 5 resultaron positivas. Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico, conforme a la normativa vigente. Cuatro vehículos fueron remitidos al corralón y un vehículo fue entregado a un familiar responsable

En estas acciones participaron 20 elementos de Tránsito, 20 elementos regionales, 25 elementos de grupos especiales, 9 unidades operativas, 4 unidades de grupos especiales, y 6 grúas para garantizar el retiro seguro de vehículos.

Para llevar a cabo esta estrategia, se instalaron de manera aleatoria los puntos de revisión en distintas zonas del municipio, para verificar que los conductores no ingirieron bebidas alcohólicas.

Estas acciones, buscan reducir los accidentes ocasionados por conducir bajo los efectos de alcohol y fomentar una cultura de movilidad responsable en Toluca.

En el operativo de Moto Segura, 350 motocicletas fueron inspeccionadas para verificar su legalidad y prevenir su uso en actividades ilícitas. Para ello fueron desplegados 22 elementos de la Dirección de Inteligencia, 6 elementos de Recuperación de Vehículos del Estado de México y 3 elementos de la Policía de Tránsito y contaron con 10 unidades oficiales en operación.

La Dirección General de Seguridad y Protección, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, instalaron un punto de inspección vehicular en la colonia Ciprés, en las calles Jesús Carranza y Juan Rodríguez, para verificar portación de casco, documentación de la motocicleta, cumplimiento de las normas de tránsito, entre estas que no transporten menores de edad.

En cuanto al operativo Verificación Vehicular, el gobierno municipal busca supervisar que los automovilistas cuenten con el holograma de verificación correspondiente, a fin de reducir las emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire en el valle de Toluca.

 

(Foto: redes)


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
688

Notas Relacionadas