Leonor Sánchez
Autoridades municipales realizaron un recorrido de inspección a las instalaciones del Mercado 16 de Septiembre con la finalidad de mejorar sus condiciones de seguridad, higiene y operación.
Así inició la intervención que el ayuntamiento realizará a los siete mercados municipales, para impulsar el consumo local, ayudando a la economía familiar de quienes acuden a ellos y al mismo tiempo dar dignidad a la actividad que desarrollan cientos de tianguistas.
Las direcciones generales de Gobierno, Seguridad y Protección, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, realizaron un diagnóstico integral sobre el estado sanitario, ambiental, de seguridad y de protección civil que guarda actualmente el mercado.
En el recorrido se emitieron recomendaciones relacionadas con el manejo de residuos sólidos, instalaciones eléctricas, control de plagas, trato digno a los seres sintientes, uso de bolsas de plástico, verificación de tanques de gas, botiquines de primeros auxilios, extintores y cumplimiento de protocolos de protección civil, capacitación en el manejo de alimentos, entre otros aspectos.
En coordinación con la administración del mercado y de Regulación Sanitaria del gobierno estatal, esperan hacer Mercados de Bienestar, al resolver observaciones, implementar mejoras y garantizar condiciones óptimas tanto para los comerciantes como para quienes acuden diariamente a realizar sus compras.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 243 |