implementan-programa-yo-por-la-justicia-para-fomentar-la-cultura-de-la-legalidad

Implementan programa 'Yo por la justicia' para fomentar la cultura de la legalidad

Gabriela Landetta

La implementación del programa 'Yo por la Justicia' debe generar una mayor legalidad, cultura por la justicia y conocimiento de los derechos de todas y todos los ciudadanos, declaró Pablo Espinosa Márquez, integrante del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de México, durante la primera Sesión Ordinaria Pública e Itinerante de dicho órgano.

En la sesión se informó de la formalización del programa 'Yo por la justicia', dirigido a niñas, niños, adolescentes, padres, madres y docentes, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, la sana convivencia y los valores cívicos.

En ese marco, se estableció a la Dirección General de Acceso a la Justicia como la Unidad Administrativa responsable de su diseño, coordinación, seguimiento y supervisión, y fue Espinosa Márquez el encargado de exponer el programa durante esa sesión.

El magistrado afirmó que el enfoque está en la niñez y adolescencia, y destacó que al interior de las familias las personas viven día a día el ejercicio de sus derechos, el ejercicio de sus responsabilidades y el conocimiento de obligaciones y deberes.

Agregó que son muchos los aspectos que se pueden generar a partir de esta experiencia conocida como Yo por la Justicia, por su impacto en la formación cívica desde el núcleo familiar.

En el marco de esa sesión también se aprobó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca.

Al respecto, la magistrada María Alejandra Almazán Barrera mencionó que el objetivo es que los estudiantes de esa institución puedan llevar a cabo sus prácticas en el PJEdomex, mediante la implementación de un programa denominado “Socio Formador”.


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
366

Notas Relacionadas