Orlando Salinas Cesáreo
Una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó la madrugada de este viernes en el municipio de Teoloyucan luego de que huachicoleros sustraían combustible, de acuerdo con las autoridades dos camionetas fueron consumidas por el fuego. No se reportaron personas muertas ni lesionadas.
Los hechos sucedieron la madrugada de este viernes cuando presuntos huachicoleros sustraían combustible clandestinamente de un ducto de Pemex que pasa por la Avenida del Agua en el Barrio Analco.
En ese momento se registró una fuerte explosión lo que generó una gran llamarada y una columna de humo de más de 30 metros de altura.
Asimismo provocó pánico entre los vecinos del lugar, quienes al escuchar el estruendo dieron aviso a los servicios de emergencias.
Al lugar arribaron policías municipales, estatales y personal de Pemex, así como de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona.
De acuerdo al reporte de las autoridades la explosión se originó cuando sujetos extraían combustible en una toma de clandestina en los ductos de Pemex.
Durante horas los servicios de emergencias trabajaron para controlar el fuego, sin que se registrara personas lesionadas.
Durante la explosión dos camionetas fueron alcanzadas por el fuego y terminaron calcinadas.
En el lugar fue localizada una manguera conectada al ducto.
En el lugar se encuentra personal de Pemex clausurando la toma clandestina, para evitar otra explosión.
Los responsables lograron huir del lugar, y se desconoce su estado de salud.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 553 |