Para desarrollar comunidades mejor ordenadas, el Gobierno del Estado de México transfirió nuevas facultades al municipio de Xalatlaco en materia de desarrollo urbano para que los ciudadanos de esa demarcación acudan ante sus autoridades municipales a tramitar licencias de uso de suelo, densidad o altura de edificaciones en un predio, entre otros, que antes solo se podían realizar ante la administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).
Al firmar el acta de transferencia de funciones, Carlos Maza Lara, titular de la Sedui, destacó que con esta acción el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez busca que las autoridades locales tengan más herramientas para decidir cómo debe crecer su comunidad.
Subrayó que Xalatlaco asume nuevas responsabilidades y más oportunidades para planear su crecimiento con criterios técnicos y sostenibles; garantizar certeza jurídica a las inversiones; ordenar sus desarrollos habitacionales y proteger el equilibrio entre lo urbano y lo ambiental, ya que también podrán tramitar una Cédula Informativa de Zonificación, además de Cambios de Uso de Suelo, del Coeficiente de Ocupación y de Utilización de un predio.
El Secretario Maza Lara destacó que la planeación urbana es una herramienta clave que impulsa el bienestar de la población, al promover el orden y el desarrollo equitativo. Indicó que los servidores públicos municipales asumen la capacidad legal y técnica para otorgar dichos trámites, luego de que la Sedui los capacitó dotándolos de herramientas de planeación, administrativas y técnicas para desempeñar sus funciones con profesionalismo.
Abel Flores Guzmán, Presidente Municipal de Xalatlaco, agradeció a la Mandataria mexiquense por el apoyo, acompañamiento y asesoría que el Gobierno estatal le ha brindado al municipio en materia de desarrollo urbano y obra pública.
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 299 |