Martha Romero
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez envío una iniciativa al Congreso Mexiquense que tiene como fin desincorporar un inmueble del patrimonio del gobierno estatal y poner en operación un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con la iniciativa, el objetivo es ofrecer servicios médicos oportunos y de calidad a 9 millones 890 mil 806 personas derechohabientes, de las cuales 6 millones 832 mil 490 son mexiquenses, es decir, el 70% de la población beneficiaria.
El inmueble que se busca desincorporar es en el lugar donde quedó inconcluso el Centro Integral de Oncología del Estado de México, en Ecatepec, para donarlo a favor del IMSS y poner en operación un hospital.
La propuesta detalla que el inmueble es el identificado como Lote 23-A, ubicado en la Vía López Portillo, esquina con Adolfo López Mateos y Avenida 20 de Noviembre, número seis, manzana 64, colonia Ejidal Emiliano Zapata, cuya superficie es de nueve mil 971.16 metros cuadrados.
Puntualiza que, el 7 de noviembre de 2024, Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS, solicitó a la titular del Ejecutivo Estatal la donación del inmueble, con la finalidad de aprovechar la infraestructura existente y lograr la puesta en operación del hospital, para la atención al cáncer de mujeres y menores.
Dicho proyecto apoyará a los servicios de la Unidad Médica de Alta Especialidad, al Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez” y del Centro Médico Nacional “La Raza”, en Azcapotzalco, Ciudad de México.
El documento menciona que las demandas de los mexiquenses exigen esfuerzos de coordinación entre los órdenes de gobierno para aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud, respondiendo a las demandas de la sociedad y cimentar las bases para hacer posible el acceso universal a los servicios de salud.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 178 |