Con el objetivo de garantizar el acceso al agua y fortalecer la atención médica en el Estado de México, la Comisión del Agua estatal (CAEM) instaló 13 sistemas de captación de agua de lluvia en centros de salud, que beneficiarán a más de 260 mil personas al año. Con ello, se avanza 70% en la meta, es decir, 110 de los 156 sistemas previstos para 30 municipios de la entidad.
Con esta tecnología, en los hospitales se aprovecha el agua de lluvia en usos básicos para contribuir a la continuidad de los servicios, al ahorro del recurso hídrico y a una atención más digna para pacientes y personal de salud.
Las 13 unidades beneficiadas son IMSS Bienestar de ‘El Sol’ y ‘El Vergelito’, el Establecimiento de Atención Médica ‘Los Pirules’ y el Hospital General ‘Dr. Gustavo Baz Prada’, todos ellos en el municipio de Nezahualcóyotl; mientras que en El Oro fue en el IMSS Bienestar Centro de Salud ‘Santiago Oxtempan’ y la Unidad Médica Rural 02 Santa Rosa de Guadalupe; así como en el hospital Psiquiátrico ‘José Sayago’ en Acolman; y en el hospital General de Atlacomulco, en el municipio del mismo nombre.
Al igual que en la Subdirección de Urgencias del Estado de México ubicada en Toluca; el Centro de Salud ‘San Juan Acatitlán’ en Luvianos; en el Hospital Municipal Zacualpan en el municipio del mismo nombre, el IMSS Bienestar - CEAPS Ignacio Allende San Juan Teotihuacán, demarcación Teotihuacán y Bienestar – Hospital General San Felipe del Progreso, donde el acceso al agua es fundamental para el funcionamiento diario y la prevención de riesgos sanitarios.
En total, se han llevado estos sistemas a 13 hospitales y 97 viviendas, y se instalarán 46 más en escuelas, con el propósito de fortalecer la resiliencia hídrica y el cuidado del agua desde lo local.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 347 |