Orlando Salinas
Decenas de familias perdieron todos sus muebles y electrodomésticos, luego de que sus domicilios resultaron inundados en el municipio de Ixtapaluca tras la lluvia atípica que se registró la tarde-noche del domingo. Los vecinos denunciaron que ninguna autoridad los ha apoyado.
La tarde-noche del domingo se registró un fuerte lluvia por más de dos horas lo que provocó que el agua pluvial alcanzara más de un metro de altura e ingresó a las casas de la colonia Manuel Serrano Vallejo y Emiliano Zapata.
Electrodomésticos, salas y otros muebles son parte de las pertenencias que más de 50 familias de dicha colonia perdieron ante el ingreso del agua a sus hogares. De acuerdo con los vecinos, más de 80 viviendas resultaron afectadas.
Comentaron que no durmieron toda la noche debido a que se dedicaron a sacar el agua, y rescatar algunas pertenencias.
Denunciaron que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes ninguna autoridad del ayuntamiento de Ixtapaluca acudió a apoyarlos, por lo que solicitan al gobierno del Estado de México cuadrillas de limpieza, así como una unidad médica.
Exigieron al presidente municipal Felipe Arvizu mandar apoyo y recorrer las zonas afectadas.
Organizaciones independientes acudieron a dichas colonias donde están apoyando a los vecinos damnificados.
Otra zona afectada fue la Central Abasto, donde decenas de comerciantes perdieron toda su mercancía, por lo que pidieron apoyo del gobierno municipal.
Fue después del mediodía que llegaron las autoridades para comenzar la limpieza de calles, avenidas y domicilios.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 214 |