Orlando Salinas Cesáreo
Familiares y amigos del ex diputado local Paco Rojas quien fue asesinado el pasado 30 de enero, exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detener al actor o actores intelectuales, asimismo denunciaron que han recibido amenazas de muerte.
En conferencia de prensa la señora Irma Cano madre del diputado, dijo desde el asesinato de su hijo la Fiscalía Mexiquense no les ha permitido revisar la carpeta de investigación.
“Han transcurrido casi nueve meses desde el homicidio de Paco quien siempre fue comprometido con las causas de su municipio y del Estado de México, teníamos la esperanza de que las autoridades atendieran con prontitud, sensibilidad y compromiso el caso”, dijo.
Por su parte la esposa del exdiputado Carolina “N”, denunció que a la fecha la carpeta de investigación se encuentra totalmente paralizada.
“No hay resultados que permitan conocer la verdad ni castigar a los responsables, esa falta de seguimiento de la fiscalía, eso resulta inaceptable y doloroso para quienes seguimos esperando justicia”, relató.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero el ex diputado Paco Rojas fue asesinado al interior del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).
De acuerdo a las investigaciones hasta el momento se han detenido a dos personas por el homicidio del ex diputado, quienes se encuentran recluidos en un penal del Estado de México.
Sin embargo, la familia señaló que la Fiscalía Mexiquense les comento que por lo menos siete sujetos fueron los que participaron en el asesinato, pero no ha habido más detenciones.
Durante la conferencia denunciaron que han recibido amenazas, por lo que tuvieron que contratar seguridad privada debido a que la Fiscalía Mexiquense no les ha proporcionado ninguna seguridad.
Ante ello convocaron a una protesta el día miércoles 22 de octubre en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli para exigir justicia para Paco Rojas y les otorguen seguridad.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 281 |