Orlando Salinas Cesáreo
Nohemí madre del menor Fernandito que fue hallado sin vida al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, solicitó junto con sus hermanos medidas de seguridad a través del mecanismo de protección mexiquense, por las amenazas que ha recibido por parte de los elementos de la Policía de Género de La Paz y de desconocidos.
En conferencia de prensa la madre de Fernandito junto con sus hermanos Alfredo y Cecilia, informaron que tras el presunto asesinato de Fernandito recibieron amenazas por parte de los elementos de la Policía de Género de La Paz.
Detallaron que dichos uniformados les comentaron que si no cambiaban de abogado y hacía todo lo que dijeran, que se podría ir a la cárcel, por haber descuidado a su hijo.
Ahí la representante legal relató que en días pasados fue removida del caso, sin embargo, dijo que ya fue restituida y que el próximo 13 de octubre regresará a defender el caso de Fernandito, fecha en que un juez de control dictó para el cierre de la investigación.
Noemí, recordó que acudió a las oficinas del DIF de La Paz, para denunciar que desde el lunes 28 su hijo le fue arrebatado de las manos por los ahora vínculados a proceso, quienes ustrajeron al menor y que no lo regresarían hasta que ella pagara una deuda de mil pesos.
Los ahora vínculados a proceso por los delitos de desaparición de persona, y secuestro “con complementación típica y punibilidad autónoma de haber causado la muerte del pasivo en agravio de un niño, permanecerán recluidos en el penal de Neza-Bordo.
Por último los familiares de la madre de Fernandito solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes para asegurar su integridad y seguridad ya que la amenazas persisten hasta el día de hoy y aseguran que son por parte de la misma autoridad
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 218 |