Redacción Portal
Aún cuando muchos usuarios ya habían eludido la verificación de Facebook y las redes filiales de Meta (Threads e Instagram), Mack Zuckerberg, propietario de estas plataformas, anunció que ya no se verificará el contenido en estas redes, con lo que abre plenamente las puertas a las Fake News (noticias falsas), lo que agravará la crisis de desinformación que ya impera en internet.
El magnate tecnológico anunció, a través de sus redes sociales, la determinación de suprimir el programa de terceros verificadores en Meta, con lo que los contenidos publicados quedarán al criterio de las y los usuarios de las redes sociales, según esto, para “evitar sesgos”.
Según Zuckerberg, estas redes retomarán el modelo de X, antes Twitter, misma en que ha proliferado la información falsa y las publicaciones despectivas o beligerantes desde que es administrada por Elon Musk.
“Terminaremos el actual programa de verificación de hechos por terceros en Estados Unidos y, en su lugar, comenzaremos a implementar un programa de Community Notes. Hemos visto que este enfoque funciona en X, donde se capacita a la comunidad para decidir cuándo las publicaciones son potencialmente engañosas y necesitan más contexto (…) Creemos que este podría ser un mejor método para lograr nuestro objetivo original de brindar a las personas información sobre lo que están viendo, y uno menos propenso a sesgos”, compartió la empresa Meta en un comunicado.
(Foto: redes)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 421 |