Orlando Salinas
El representante del despacho jurídico y la A.C Delos, Carlos Mata, pidió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), frenar el despojo de viviendas que se ha multiplicado en la entidad mexiquense.
En conferencia de prensa, Carlos Mata afirmó que en los últimos meses han aumentado el despojo de viviendas en el Estado de México, como el caso de la señora Lupita Chávez de 102 años de edad, quien fue despojada de su vivienda, ubicada en la avenida Conscripto en la colonia Lomas Hipódromo, municipio de Naucalpan.
La señora Lupita explicó vía virtual que, al llegar a su casa, se percató que su llave no abría y que al interior del inmueble se encontraban dos personas del sexo masculino haciendo labores de limpieza y mantenimiento.
Dijo que acudió a la asociación de colonos de Lomas Hipódromo para reclamar que nunca les llamaron para decirles que la casa había sido ocupada.
Por lo que interpuso la denuncia y se inició carpeta con registro NUC: TLA/FNC/NAU/060/020632/19/01.
El abogado Mata denunció que René Emilio Zacarías Presidente del Consejo de Administración de la sociedad SARE DE MÉXICO se identificó como supuesto dueño.
Posteriormente vendió la casa a Gregorio Rosales Cárdenas, en fecha 12 de diciembre del 2018, ante el notario No. 91 de la Ciudad de México.
Carlos Mata afirmó que sólo en Ecatepec tienen identificados 200 robos de propiedades, así como en municipios como Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla, Chalco y Valle de Chalco.
Exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), frenar el despojo de viviendas.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 218 |