Orlando Salinas Cesáreo
Vecinos del municipio de Ecatepec bloquearon la avenida 30-30 para exigir al gobierno de Ecatepec clausurar una gasera del grupo Tomza, ubicada sobre dicha avenida, la cual pone en riesgo a más de 900 familias de tres colonias, tres escuelas primarias y dos universidades de la zona. Denunciaron que de la noche a la mañana la gasera comenzó a funcionar sin los permisos correspondientes.
La tarde de este miércoles, vecinos de la unidad habitacional Bosques de San Javier, Hogares Marla y La Mora bloquearon la avenida Revolución, conocida como la 30-30, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec.
Ahí los vecinos denunciaron que de la noche a la mañana comenzó a funcionar una estación de carburación del Grupo Tomza sin los permisos correspondientes.
Aseguraron que dicha gasera se encuentra fuera de la normativa NOM 009-SESH-2011 y la NOM 003-SEDG-2004.
En dicho predio se localizan tres antenas de telecomunicaciones que funcionan con electro-frecuencia, por lo que, recalcaron, aumenta el riesgo de algún accidente.
También, a menos de 500 metros de distancia del depósito de gas, se encuentra una gasolinera.
Cabe recordar que, así como esta gasera, hay otras dos más en la zona que comenzaron a funcionar sin los permisos correspondientes, una, ubicada sobre la misma avenida, a 500 metros, y otra más sobre la avenida Morelos en el fraccionamiento Bulevares.
La vialidad presentó severa carga vehicular, por lo que policías municipales realizaron cortes a la circulación.
Los vecinos señalaron que de no ser clausurada la gasera continuarán manifestándose.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 595 |