Emely Carmona
El grande Marco Verde oficialmente obtuvo su medalla esta tarde después de su enfrentamiento contra Azadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán en la disciplina de Boxeo. El deportista mexicano perdió la batalla por decisión unánime de los jueces pero con gran orgullo obtuvo la medalla de plata.
Esta medalla significa mucho para el deporte mexicano, ya que no se obtenía plata en esta disciplina desde 1984 cuando Héctor López Colín perdió la final de la categoría de 54 kilogramos contra el italiano Mauritzio Stecca.
La participación de Marco Verde en su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024 fue grandiosa y en cada una de sus batallas el pueblo de México estaba con él, seguros que obtendría una medalla al menos. Para gran sorpresa de todos lo logró y fue la de plata.
Con tan solo 22 años le ha regalado un gran momento al país y quedará para la historia del deporte mexicano. Seguramente sus padres estarán orgullosos de su logro, en especial su padre , quien también participó en los juegos olímpicos de Barcelona 1992 en la misma disciplina, por lo que el talento y pasión por este deporte los adoptó de su papá.
Aprovechemos estas grandes hazañas de los deportistas, que con gran esfuerzo representan a nuestro país, para valorar su lucha para llegar hasta la justa más importante a nivel mundial en el deporte. No es un camino fácil y no hay que olvidar que aunque el gobierno, patrocinadores y asociaciones ya les brindan mucho más apoyo que antes, aún queda mucho por hacer si queremos ver a más talentos hechos en México brillar en este tipo de competencias. Foto: Comité Olímpico Mexicano
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 582 |