Martha Romero
“¿Que quieren nuestros injustamente presos? ¡Libertad, libertad, libertad! ¡A los presos libertad! ¡Libertad, libertad, libertad! ¡A los presos libertad! ¡Libertad, libertad, libertad! ¡A los presos libertad!”, así es como integrantes del colectivo Haz Valer mi Libertad se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
Con esa consigna, familiares de presos presuntamente inocentes señalaron que la vida cotidiana no les alcanza mientras sus inocentes están presos, por lo que debido a que el acceso a la justicia cuesta dinero, se han visto en la necesidad de llevar a cabo la acción denominada 'Mercadita Necesaria', misma que marca la reactivación de sus protestas hasta ver libres a sus seres queridos.
Para cubrir los gastos de las visitas a sus familiares, las mujeres del colectivo instalaron un pequeño puesto en la Plaza de los Mártires, donde ofrecieron diversos productos, entre ellos pinole, artesanías, prendas de invierno, servilletas, ropa, comida, galletas y bolsos.
“Por esta razón seguiremos vendiendo para sobrevivir a esta injusticia, porque nosotros somos los que estamos en las garras de esa injusticia, de ese Poder Judicial, de esa Fiscalía que fabrica delitos, que fabrican carpetas, que encarcelan inocentes, a pesar de que les hemos probado que son inocentes no les quieren dar la libertad”, resaltaron.
Los manifestantes, en su mayoría madres, hermanos, esposas e hijos de los presos, exigieron amnistía y libertad para los presos inocentes, asegurando que están injustamente encarcelados.
Resaltaron que lo único que piden es esa justicia que debería ser cotidiana y sin tener que rogarla, sin embargo, se ven en la necesidad de pedir, rogar y hasta exigir la justicia que se merecen.
Los integrantes del colectivo 'Haz Valer mi Libertad' denunciaron que hay presos inocentes en las cárceles debido a la corrupción judicial y la búsqueda de estadísticas para multiplicar los salarios de los jueces, por lo que una vez más decidieron manifestarse por los presos presuntos inocentes y por quienes exigen justicia y libertad.
Cabe señalar que los manifestantes, quienes portaban playeras con las fotografías de sus injustamente presos, también llevaban consigo carteles con diversas leyendas, entre ellas: “De noche y día exigimos amnistía”, “Libertad para los presos inocentes” y “Exigimos ser escuchados por las autoridades”.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1489 |