Martha Romero
A casi dos semanas de que habitantes de Luvianos tomaran el Palacio Municipal por considerar que al presidente municipal, Edder Jesús Jaimes Garduño obtuvo el cargo por nepotismo, como herencia familiar, este lunes entregaron las instalaciones, no sin antes advertir que continuarán su cometido sin desgastarse hasta que se retire el alcalde.
Los manifestantes quitaron los candados a los accesos del espacio público para permitir que los integrantes del Ayuntamiento tomaran posesión, como resultado de las negociaciones que emprendieron con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría General de Gobierno.
Resaltaron que la decisión fue tomada después del diálogo realizado con el gobierno estatal y para no poner en riesgo la salud de las personas que en su mayoría son de la tercera edad, debido a las inclemencias del tiempo.
Indicaron que la Secretaría General de Gobierno invitó a una comitiva para que asista a Palacio de Gobierno a continuar el diálogo y atender las peticiones realizadas desde el pasado 1 de enero y definir su postura.
Cabe señalar que los habitantes solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez su intervención para atender las muchas inconformidades relacionadas con el actual y con los dos anteriores Ayuntamientos en los que Alfredo Jaimes Benítez y Rosa María Garduño Cienfuegos, papá y mamá de Jaimes Garduño, fueron presidente y presidenta municipal, quienes le “heredaron el cargo”.
(Foto: cortesía)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 325 |