Leonor Sánchez
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Seguridad y Protección, así como el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca mantienen monitoreo permanente en las 48 delegaciones de la capital, con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier afectación suscitada por las intensas lluvias.
Tan sólo la tarde de este miércoles 3 de septiembre, fue necesaria su intervención en el Centro Histórico debido a los encharcamientos registrados por la intensa lluvia que cayó durante más de dos horas.
El director General de Seguridad y Protección, Jorge Alberto Ayón Monsalve, informó que elementos de las diversas corporaciones se desplazaron a la delegación Centro Histórico, a las calles de Nicolás Bravo, Isidro Fabela, Rivapalacio, Independencia y Miguel Hidalgo, entre otras, por inundación de la calle.
Asimismo, se atendió la calle Paseo Universidad esquina Vicente Guerrero, en San Buenaventura, así como algunas vialidades en San Pedro Totoltepec y La Maquinita.
De igual forma, se realizan trabajos de retiro de un desgajamiento en Paseo Matlatzincas, aunado al levantamiento de un árbol caído en San Mateo Otzacatipan, sin que se registraran mayores daños.
Ayón Monsalve explicó que en el caso del Centro Histórico se atendieron de inmediato sus calles gracias al monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia.
El funcionario recordó a la población que el ayuntamiento mantiene vigilancia permanente a los causes de agua que atraviesan la demarcación, con la finalidad de actuar de inmediato en caso de alguna incidencia por lluvias.
A la población en general, pidió su colaboración para mantener las calles y avenidas libres de basura, pues es la principal causa de los encharcamientos e inundaciones.
“Reportar al 911 cualquier emergencia, para que los servicios correspondientes atiendan su demanda”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 893 |